Connect with us

Portada

Instalan mesa para voto en el extranjero

El Tribunal Electoral instaló este martes 3 de marzo en la Casa Club del Parque Omar, la mesa receptora de votos encargadas de manejar la votación de los panameños residentes en el exterior, tal como lo establecen el Calendario Electoral y el Decreto 9 de 2 de julio de 2007, que reglamentan la materia.

Con la instalación de la mesa se procedió a la firma de las boletas de votación en público y la preparación de los sobres que se enviarán al extranjero, con material electoral como: boleta de votación, etiqueta para sellar, instructivo de cómo votar, dos sobres uno blanco para depositar el voto y uno celeste con el que se devolverá el mismo.

La responsable de la Comisión del voto en el Extranjero, Sharon de Dumanoir, manifestó que las boletas serán enviadas al extranjero a través de correo postal urgente con una tarjeta de recibido de correspondencia, con el fin de constatar que el elector recibió dicha boletas.

El primer grupo de boletas, que corresponde a los panameños registrados en el RERE que se encuentran en los países más lejanos, fue trasladado bajo la custodia de la policía nacional y los delegados electorales a los Correos Nacionales, que es de donde se enviarán las boletas al exterior.

El proceso consta de varias fases: del 3 al 13 de marzo envío de boletas de votación al extranjero. Después de esa fecha, hasta el día de las elecciones se recogerán dichas boletas en una estafeta especial en los Correos Nacionales designada para este fin. Luego, el 3 de mayo se escrutarán los votos.

En el Registro de Electores Residentes en el Extranjero (RERE), se registraron mil 706 personas, quienes tendrán la oportunidad de ejercer el derecho al sufragio a través de esta novedosa modalidad.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com