Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Instalan sesiones extraordinarias para ratificar nombramiento de funcionarios

Se destacan nombramientos de Ana Belfon en la Procuraduría y José Eduardo Ayú Prado como magistrado de la Corte Suprema.

Atendiendo el llamado por parte del Órgano Ejecutivo a sesiones extraordinarias, el pleno de diputados de la Asamblea Nacional se instaló formalmente para ratificar los nombramientos de seis funcionarios para ocupar cargos dentro del engranaje gubernamental, entre ellos el de José Ayú Prado como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Mediante el Decreto Ejecutivo 706 de 18 de diciembre de 2012, el Órgano Ejecutivo convocó a la Asamblea Nacional del 19 al 26 para considerar los nombramientos de Ana Isabel Belfon, como Procuradora General de la Nación, y Néstor Vega Yuil, como representante de los Profesionales y Técnicos de la Salud en la junta directiva de la Caja de Seguro Social.

Igualmente, se analizarán las designaciones de Luis Ángel Jiménez Hernández, en calidad de miembro de la junta directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores; de Jorge Camacho Canto, como magistrado suplente del Tribunal Administrativo Tributario, y de Silvano Vergara Vázquez, como administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente.

De igual forma, se discutirá el proyecto de ley que incorpora la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional al Ministerio de Desarrollo Social.

El presidente de este órgano del Estado, diputado Sergio Gálvez, convocó para este jueves, a partir de la 8:00 a.m., el inicio de las sesiones.

El nombramiento de José Ayú Prado, como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se da en reemplazo de Aníbal Salas, a quien se le vence su periodo constitucional el próximo 31 de diciembre.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com