Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Denuncian intereses directos para titulación de selvas en Darién

El diputado oficialista José Blandón Figueroa, denunció que existen “intereses directos” en la titulación de cientos de hectáreas de selva en las costas de la provincia de Darién.

“Creo que ha llegado la hora de desenmascarar a quienes se escudan detrás de los costeños de Colón o los santeños del Uverito”, afirmó el parlamentario, al señalar que “ha vuelto a resurgir la tesis de quienes representan poderosos intereses económicos” con la discusión del proyecto de ley sobre derechos posesorios en las costas e islas aprobado en primer debate en octubre pasado.

Blandón, presidente de la Comisión Legislativa de Hacienda Pública, opinó que la idea de quienes representan “poderosos intereses económicos” radica en que ser poseedor equivale a ser propietario y por lo tanto, el Estado tiene la obligación de titular tierras a quienes dicen ser poseedores y hacerlo al menor precio posible.

“Los ideólogos de esta tesis dicen defender los intereses de los lugareños que, por años, han ocupado estas tierras”, aseguró el parlamentario en un artículo de opinión.

Explicó que la Constitución Nacional establece que todo terreno que no es privado es del Estado, por lo tanto se considera baldío.

“Y es precisamente por estar baldío que alguien que no es su propietario puede llegar, ocupar el mismo y alegar ser su poseedor”, expresó Blandón, quien puso como ejemplo a representantes de empresas extranjeras que pretenden titular cientos de hectáreas de selva en la costa pacífica de la provincia de Veraguas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com