Connect with us

Featured

Interponen nueva denuncia por lesión en perjuicio de AMPYME

El equipo legal de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa interpuso una nueva denuncia criminal ante el Ministerio Público para que se investiguen a cuatro exfuncionarios de esta institución por el presunto delito de peculado.

En la denuncia penal, el director de Asesoría Legal de AMPYME, Gurziz Singh Gill, explicó que se ha solicitado a la Fiscalía Segunda Anticorrupción que se investigue a la exdirectora Gisselle Burillo a junto a los directores generales, encargados, Sara M. Moreno; y Jorge Luis González; y al jefe de compras, Carlos T. Aguilar.

Añadió que a través de un informe de auditoría se estableció que se adjudicaron 137 actos públicos, que se consolidan en 41 casos, considerados por la Dirección General de Contratación Pública que se incumplió con el principio de División de Materia.

Detalló que en las convocatorias se estableció para cada uno de los actos un precio máximo de referencia de 175 mil balboas y que eran fraccionadas para evitar la reunión previa y la homologación con el fin de beneficiar a algunas empresas.

El funcionario informó que la evaluación de la Dirección General de Contrataciones Públicas arroja como resultado una flagrante división de materia y que por medio de la denuncia presentada se ha solicitado una medida cautelar de detención preventiva para los exfuncionarios arriba citados.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com