Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Introducirán procesos tecnológicos para mejorar la gestión pública

Mejorar los procesos del engranaje gubernamental a través de la innovación tecnológica para hacerlos más productivos, es el objetivo del proyecto de ley No. 73 que fue aprobado en primer debate por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte que preside la diputada Yanibel Abrego.

La iniciativa, presentada por el Ejecutivo, propone la creación de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, a manera de contar con un organismo que permita planificar, coordinar, supervisar, colaborar, apoyar y promover el buen uso de las tecnologías de información y comunicación en el sector gubernamental.

De acuerdo con Eduardo Jaén, secretario de la Presidencia para la innovación, la idea es seguir impulsando los programas de innovación, reingeniería y modernización del Estado, para que sea mucho más eficiente y brinde mejores servicios y de calidad a los ciudadanos.

Informó que en los próximos años se realizará una fuerte inversión en tecnología, para garantizar el cambio que el presidente Martinelli prometió a la ciudadanía.

Opinó que si bien es cierto las instituciones han avanzado mucho a nivel tecnológico, todavía hace falta un gran camino por recorrer, pues se requiere incrementar la interoperatividad de las bases de datos de las instituciones y sobre todo, se requiere de cierto grado de integración para hacer más efectiva la inversión y la calidad de los servicios que se brinda a los ciudadanos.

Mediante la norma, se autoriza al Órgano Ejecutivo para que, por conducto del Ministerio de la Presidencia, se traspasen a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, todos los bienes muebles e inmuebles que actualmente posee la Secretaría de la Presidencia para la Innovación Gubernamental.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com