Connect with us

IPACOOP

IPACOOP y Cooperativas de ahorro y crédito – Fortalecen su acción empresarial en el nuevo contexto financiero global

Ante líderes del movimiento cooperativo de ahorro y crédito latinoamericano, de organismos de la economía solidaria, directivos, administradores y personal técnico del sector cooperativo de ahorro y crédito panameño, la Directora de IPACOOP, Ana Giselle de Vallarino, en representación del Gobierno del Presidente de la República, Lic. Ricardo Martinelli, instaló el seminario “Escenario de Supervisión y acciones a seguir para el fortalecimiento del Sector Cooperativo en el nuevo Contexto Global” organizado por FECOLAC.

En el acto de instalación del seminario cuyo propósito es que las cooperativas de ahorro y crédito puedan enfrentar los nuevos retos del futuro contexto financiero global, regular su proceso de supervisión y fortalecerse empresarialmente, la Directora destacó que, bajo su administración el fortalecimiento y modernización del marco de regulación y supervisión de las Cooperativas de Ahorro y Crédito es uno de las acciones de mayor prioridad.

Así mismo, manifestó que, “no cabe duda que tenemos que tomar medidas a corto plazo para ajustarnos a esta nueva realidad, sin embargo trabajando de la mano con el sector podemos lograr los cambios necesarios, nos corresponderá juntos decidir el alcance de la regulación de las cooperativas de ahorro y crédito y los roles que tendrá el IPACOOP y las demás entidades gubernamentales en esta materia”.

Sobre el particular, se comprometió en “retomar los esfuerzos de modificación de la legislación vigente, robustecer su gestión de auditoría y supervisión, modernizar la institución y promover el uso de plataforma tecnológica que faciliten la comunicación con las cooperativas y agilizar la labor de supervisión del IPACOOP”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com