Connect with us

Portada

Jóvenes en Veraguas acogen con entusiasmo programa Mi Primer Empleo

Provenientes de distintas áreas distantes de la Provincia de Veraguas cientos de jóvenes de 18 a 29 años se inscribieron en el programa “Mi primer Empleo” con el fin de buscar una oportunidad que les posibilite obtener experiencia en un puesto laboral, así lo dio a conocer Guillermo Ruiz Matteo, Director de la Regional del MITRADEL en esta provincia, quien señaló que hasta la fecha hay unas 600 personas inscritas.

Aseguró el funcionario que “la afluencia de la gente joven es fantástica”, argumentando que el día 17 de agosto cuando se dio inicio el programa “Mi primer empleo”, aproximadamente 200 personas llegaron a inscribirse y hasta el momento hay unos 600 jóvenes listos para participar.

El Director de la regional del MITRADEL en Veraguas también señaló que al tomar posesión del cargo se reunió con empresarios en el distrito de Santiago para indicarles las reglas del juego, “ellos las conocen pero para evitar cualquier inconvenientes nosotros preferimos informar a las empresas que el Ministerio también tiene grandes beneficios para ellos”.

“Tenemos buenas relaciones con los sindicatos”, aseguró Guillermo Ruiz Matteo del MITRADEL en Veraguas, con pequeñas dificultades pero con un gran entendimiento. Y sobre las inspecciones indicó que se está monitoreando en conjunto con los cinco inspectores todo el distrito y la provincia de Veraguas.

Para el alto funcionario de esta provincia las empresas están cumpliendo con las medidas de seguridad, en alturas, con botas con los cascos, con todo el equipo. Además señaló que hay subcontratistas que siempre al final de la cadena tratan de ahorrarse algunos dólares, “los hemos visitado y exhortado para que cumplan con su obligación, porque estamos imponiendo sanciones que la ley nos permite para cumplir así con la población trabajadora de la provincia de Veraguas”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com