Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Jubilados y Pensionados exigen devolución del XIII Mes

La devolución de las partidas del XIII Mes de los años 1972 a 1983 fue solicitado por organizaciones de jubilados y pensionados, quienes recibieron cortesía de sala en el pleno legislativo.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez, instó a los jubilados y pensionados a que vengan siempre al Palacio Legislativo, ya que es la casa del pueblo.

Franklin Ortiz, en representación de los jubilados y pensionados, explicó que desde hace más de 30 años ningún gobierno se ha preocupado por hacer justicia social a los 180 mil trabajadores y extrabajadores, jubilados y pensionados, del sector público, mixto y privado, para regresar el dinero del décimo tercer mes.

El dinero fue tomado por el Gobierno Nacional en la época del general Omar Torrijos para programas de vivienda obreras campesinas y para la creación de un banco obrero, y se dijo que dichas partidas serían devueltas cada diez años a sus legítimos dueños con un interés del tres por ciento y hasta la hecha ningún gobierno democrático lo ha hecho.

“Les pedimos a ustedes, respetuosamente, como órgano político independiente, que aprueben el proyecto. El presidente de la República sabrá vetarlo o sabrá sancionarlo. Nosotros tenemos la responsabilidad de que ustedes cumplan con el deber por el voto que se les dio para que nos representaran”, expresó Ortiz.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com