Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

¡Juego Político! Comisión de Presupuesto rechaza traslados de partidas importantes

Los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron  traslado de partidas al Benemérito Cuerpo de Bomberos por un monto de  B/.2,417,051.00 para gestionar la adquisición de equipos y uniformes.

El director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos, coronel Jaime Ernesto Villar Vargas,  explicó la necesidad de equipar los carros de extinción de incendios en todos los cuarteles del país, con las herramientas necesarias y hacer los cambios a las piezas vencidas.

Villar señaló  que con esto se cumple con las normas internacionales que exigen que los equipos utilizados de protección y de extinción de incendios, ya que solo tienen un periodo de vida útil de 5 años máximo y 3 años mínimo.

También compareció a sustentar un traslado de partida el director de Pandeportes, Mario Pérez,  por B/.3,971,468.00 para mantenimiento y funcionamiento  de canchas y coliseos deportivos.

También compareció el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, para solicitar 5 traslados de partida por un monto de B/. 11. 6 millones, sin embargo la comisión evaluó que analizaría esos traslados en la próxima reunión de la comisión.

COMISIÓN RECHAZÓ TRASLADOS DE PARTIDA 

  • Ministerio de Gobierno B/.3.4 millones
  • Ministerio de Seguridad Pública B/.6 millones
  • Ministerio de Salud B/.9.8 millones

 

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com