Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

La Asamblea abre las puertas a la cultura

Como miembro de la Comisión de Educación, el diputado Juan Bautista Moya recibió la visita del cantante de música de salsa Lefty Pérez, con el cual la Asamblea Nacional abre sus puertas a la cultura.
Lefty Pérez nació en Nueva York, donde vivió hasta la edad de 13 años y a los 17 tuvo la oportunidad de actuar con una orquesta grande como conguero. Allí conoció a Johnny Pacheco, quien le produjo su primer disco “Mentiras” y luego grabó otros temas como ‘Mujer sensual’, ‘Exclusivamente mía’, ‘Ay, el amor cosa tan rara’ y muchos más.

Según el diputado Juan Moya, Lefty Pérez está celebrando sus 30 años de vida artística y Panamá es el país que ha sido elegido para tan especial acontecimiento mediante una gira internacional, lo cual es un orgullo para los panameños, especialmente para los que gustan de la salsa sensual.

Para el intérprete de “Mujer Sensual”, volver a Panamá significa mucho, ya que no solo viene a celebrar sus 30 años de trayectoria con el pueblo panameño, sino también a traer su música a un país que siempre lo ha recibido con “los brazos abiertos”.

“Panamá tiene muchas cosas que me hacen regresar, como su calor humano, el acercamiento, el cariño y su hospitalidad, además de que conozco al diputado Moya desde hace muchos años”, puntualizó Pérez.

De igual forma, señaló que es la primera vez que en un país se le abren las puertas de un órgano tan importante como la Asamblea Nacional, por lo que se siente agradecido de poder conocer un poco sobre cómo está compuesto y su funcionamiento.

Por su parte, el secretario general del órgano Legislativo, Franz Wever, señaló que la visita del cantante Lefty Pérez ha sido agradable, porque aparte de compartir con un artista de su talla, sirvió además para recordar tiempos pasados, cuando la salsa era un himno para los jóvenes.

Lefty Pérez se hizo famoso como cantante de salsa y como vocalista de las orquestas de Ray Barretto, Luis “Perico” Ortiz y Larry Harlow. Luego se independizó y alcanzó un nombre con sus éxitos que han quedado plasmados en la historia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com