Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

La Asamblea dará segundo debate al proyecto que restablece el 1 de noviembre como Día del Niño

El pleno de diputados de la Asamblea Nacional iniciará a partir del próximo lunes la discusión en segundo debate del Proyecto de Ley No.25, que establece el 1 de noviembre de cada año como el Día de Celebración Nacional del Niño y la Niña y deroga la Ley 56 de 2004.

La propuesta de ley, presentada por el diputado Sergio Gálvez, pretende retornar la fecha de la celebración al 1 de noviembre al alegar que con el traslado de la fiesta para julio se trastocó la celebración de esta vieja tradición.

En su exposición de motivos, Gálvez manifestó que el 1 de noviembre marca el inicio de las fiestas patrias y se le hace un tributo especial a quienes representan el futuro del país, por lo que la medida procura darle no solo el realce que la fecha amerita, sino devolver la celebración de este día volviéndola a ubicar dentro de la secuencia de las festividades con que se honra a la patria panameña.

La iniciativa fue aprobada en primer debate por Comisión de Asuntos de la Mujer, la Juventud, el Niño y la Familia, que preside la diputada Marilyn Vallarino, quien señaló que en un tema tan importante como la niñez, el Día del Niño nunca debió cambiarse, ya que históricamente por costumbre se celebra el 1 de noviembre.

Explicó que a partir del 1 de noviembre de este año se volverá a celebrar el Día del Niño, ya que el proyecto establece que esta ley empezará a regir a partir de su promulgación.

Por su parte, el diputado opositor Rubén Frías se mostró de acuerdo con el cambio y afirmó que es justo que se celebre este día como el inicio del mes de la patria para que de esta forma el niño sepa que es importante como futuro de la nación.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com