Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

La Asamblea inicia sesiones extraordinarias

El presidente encargado de la Asamblea Nacional, Rogelio Baruco, declaró instalada este martes la segunda legislatura extraordinaria que se desarrollará del 15 al 31 de diciembre de 2009 para aprobar cuatro proyectos de ley de interés social y ratificar la designación de ocho funcionarios en diversas entidades gubernamentales.

De acuerdo con el presidente Rogelio Baruco, se contempla, en primer lugar, la discusión del proyecto de ley que crea el Programa de Fomento a la Competitividad de las Exportaciones Agropecuarias; el que reconoce los derechos posesorios, se regula la titulación en las zonas costeras y territorio continental, con el fin de garantizar su aprovechamiento óptimo y se dictan otras disposiciones.

De igual forma, se discutirán el proyecto de ley por el cual se deroga el artículo 23 de la Ley 17 de 22 de mayo de 2007, que adiciona el artículo 148-A a la Ley 31 de 20062, y el proyecto de ley que modifica la Ley No.28 de 1998 y dicta otras disposiciones.

En la agenda de sesiones extraordinarias serán ratificados los nombramientos de Rigoberto Antonio Amaya Montenegro, como gerente General del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA); Malanie Castillo Him, como subadministradora General de la Autoridad Nacional del Ambiente; José Antonio Halphen, como director en la Junta Directiva de la Agencia del Área Económica Especial Panamá-Pacífico, en representación de las empresas del Área Económica Especial Panamá-Pacífico; Surse Pierpoint, como Director en la Junta Directiva de la Agencia del Área Económica Especial Panamá-Pacífico, en representación de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

Asimismo serán ratificados Margie Ángel de Cohen, como miembro suplente de la Junta Directiva del Registro Público, en representación del Sector Financiero y Servicios; Álvaro Alemán, como miembro suplente de la Junta Directiva del Registro Público, en representación del sector de la Abogacía, y Miriam Figueroa, como miembro suplente de la Junta Directiva del Registro Público, en representación del sector de la construcción.

Durante el inicio de las sesiones ordinarias, el pleno legislativo ofreció cortesía de sala al ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, quien presentó el proyecto de ley que crea el Programa de Fomento a la Competitividad de las Exportaciones Agropecuarias.

Subscríbase gratis a tupoliticadeestado.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com