Connect with us

Portada

La Asamblea iniciará debate sobre proyecto de concesiones

Luego de instalarse formalmente la Comisión Legislativa de Hacienda Pública, mañana, martes, se iniciará la discusión del proyecto de ley 1, que proscribe la equiparación en los contratos de concesión y adendas con el Estado, presentado por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino Clement.

El presidente de esta unidad parlamentaria, José I. Blandón, precisó que se van a escuchar los planteamientos de todos de los sectores involucrados, entre ellos, los concesionarios de los puertos, de los corredores Norte y Sur y de los juegos de suerte y azar.

“Queremos escuchar la posición sobre la propuesta y dejar claro que nosotros coincidimos plenamente con el objetivo del gobierno en que hay que parar ya el relajo en el tema de las concesiones y poner el interés del país por encima de los particulares”, destacó el diputado Blandón.

Según el parlamentario, no se dejará de buscar el objetivo para que se haga justicia, tras todas esas equiparaciones, de acuerdo con él, indebidas que se han hecho a lo largo de los años para que sean revertidas en sus efectos y el pueblo panameño tenga el beneficio que merece de esas concesiones.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Noriel Salerno, exhortó a los comisionados de Hacienda Pública a trabajar con mucho interés y esfuerzo, ya que serán muchos los proyectos de interés nacional que le corresponderá debatir a esta comisión legislativa.

Salerno señaló que la agenda en el tema tributario incluye importantes asuntos como la revisión del cálculo alterno del impuesto sobre la renta (CAIR), la reducción de la tasa del impuesto sobre la renta a personas naturales y jurídicas, entre otros puntos.

El diputado de oposición, Raúl Pineda, manifestó que desde hoy lunes se inicia el análisis del proyecto de ley y señaló que se debe tomar en cuenta el tema de la seguridad jurídica.

En tanto, mañana continuará el proceso de instalación de las comisiones permanentes de este órgano del Estado con Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales y Presupuesto, mientras que el miércoles le corresponderá a Asuntos Agropecuarios y Comercio.

Para el martes 21 de julio, estarán previstas las instalaciones de las comisiones de Asuntos de la Mujer y el miércoles 22 a Obras Públicas.

Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com