Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

La Asamblea Nacional avala la revocatoria de mandato

Con 40 votos a favor, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley No.550, de revocatoria de mandato a partir del 1 de julio de 2014. Además hubo 4 en contra y 7 abstenciones.

La iniciativa aprobada establece que a partir del 1 de julio del año próximo, en el nuevo periodo presidencial, entrará a regir esta figura política que forma parte de los estatutos de los partidos políticos.

Esta norma destaca que los procesos de revocatoria de mandato prescribirán a los seis meses de producida la causal que los motiva.

El tema se introdujo por primera vez en la Constitución en 1983, y en ese entonces solo se le aplicaba a los representantes de corregimientos, y luego se incluyó también a los diputados.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com