Síguenos en Redes Sociales
-->

Portada

La firma de TPC con Estados Unidos Está en la agenda de nuevo embajador

Publicado

:

La agilización de la firma del tratado de promoción comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos es una de las principales metas a cumplir dentro de su gestión, aseguró en nuevo embajador de Panamá ante el gobierno de ese país, Jaime Alemán Healy.

Las palabras del diplomático se dieron durante su visita a la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el diputado Francisco Alemán, donde acudió para rendir su informe de gestión que realizará en los Estados Unidos de América (EUA).

De acuerdo con el diplomático, realizará todos los esfuerzos necesarios para agilizar el proceso de firma por parte de los Estados Unidos de este importante tratado, el cual traería grandes beneficios para el sector productivo del país.

Explicó que dentro de su plan de trabajo se contemplan temas importantes, como la seguridad nacional y el narcotráfico que afecta directamente a Panamá, motivo por el cual se mantiene una estrecha colaboración en su lucha contra este flagelo.

Por su parte, el diputado Francisco Alemán señaló que como miembro de esta instancia legislativa, en el pasado período legislativo participó de todas las reuniones que se realizaron en torno al TPC, en las cuales pudo constatar que hubo una amplia y transparente negociación, e incluso fue aprobado por la Asamblea Nacional; no obstante, aún no recibe la firma por parte del Congreso de los Estados Unidos.

Indicó que como diputado tiene la responsabilidad de retomar el tema, y recibir información sobre por parte del gobierno americano, ya sea a través de su embajada o de forma directa.

De igual forma, fue recibida ante esta instancia legislativa la visita de su Excelencia, Gilberto Arias, embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, quien expuso su plan de trabajo durante su gestión.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com