Síguenos en Redes Sociales
-->

Portada

La nueva cara de Curundú presenta un avance del 39 por ciento

Publicado

:

Proyecto de Curundú.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante un recorrido realizado –este jueves 12 de mayo- por el proyecto “Renovación Urbana de Curundú”, destacó que esa obra está cambiando la manera de vivir a más 5 mil panameños que ahora gozan de una mejor calidad de vida.

Una muestra de ello fueron los testimonios de dos de sus moradores, Rony y Johnny, quienes señalaron que antes de laborar en el proyecto Curundú eran miembros de pandillas que operaban en ese sector. Destacaron que ningún Gobierno los había tomado en cuenta. Ambos ahora son capataz de obra, y tienen bajo su responsabilidad a muchos jóvenes del barrio que también integraban grupos delictivos.

“Me siento muy triste cuando escucho al ingeniero de la obra que dice que aquí los trabajadores nunca habían tenido una plaza de empleo, pero me siento orgulloso cuando escucho a Johnny, quien dijo que antes era un pandillero y que ahora es un capataz”, destacó el Presidente.

El Mandatario añadió que en Curundú se ha edificado una nueva ciudad dentro de la capital. Antes, recordó, sus moradores vivían en una especie de “favelas”, como se les llama en Brasil a los lugares populares y pobres, ahora lo que hay es un nuevo Curundú lleno de vida y de esperanza para las 5 mil personas que allí viven.

El jefe del Ejecutivo reiteró que él acepta las críticas pero que “existen personas que quieren destruir la esencia de un país, y no permiten que personas como los 5 mil panameños que viven en Curundú tenga una mejor calidad de vida”.

“Que critiquen con fundamento, que critiquen con justificación, que critiquen las cosas que se hacen mal, pero que no critiquen para acabar a Panamá”, sostuvo.

El proyecto “Renovación Urbana de Curundú”, uno de los compromisos de campaña de este Gobierno, tiene un avance del 39% y el 82% de la fuerza laboral proviene de los moradores de ese corregimiento, históricamente identificado como zona roja.

En Colón, una provincia con problemas sociales, el Gobierno Nacional realizará un proyecto similar el cual constará de 5 mil viviendas que beneficiará directamente a sus pobladores.

Durante el evento el presidente Martinelli pidió al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy buscar los recursos para replicar en todo el país, proyectos como los de Curundú y Colón, con el fin de que todos los panameños tengan un techo digno.

En el acto participaron el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela; el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu; el ministro de Vivienda, Carlos Duboy; la ministra de Gobierno, Roxana Méndez; la ministra de la Ampyme, Giselle Burillo, la vice ministra de la Presidencia, María Fábrega, entre otros funcionarios.

Generalidades y bondades del Proyecto Curundú:

 

  • Se construirán 1,000 apartamentos en torres de 4 pisos. En cada piso habrá 4 apartamentos.
  • Se canalizará el cauce del río Curundú para mitigar los focos de inundaciones e infecciones.
  • Se acondicionarán  todos los sistemas de servicios básicos: drenaje, energía, agua potable y aguas negras.
  • Se mejorarán las redes para el suministro eléctrico.
  • Se construirán 6 canchas de futbol sintéticas, 6 canchas de uso múltiple (baloncesto y volleyball) y 6 parques infantiles.
  • Se construirá un anfiteatro para promover actividades culturales, recreativas y sociales en la zona.
  • Se habilitará un centro de capacitación para que los lugareños se puedan beneficiar con los cursos técnicos que imparte INADEH.
  • Se construirá un COIF – Guardería para atender hasta 150 niños.
  • Se destinarán 2,000 m2 para comercios, lo que incentivará la industria de micro empresarios dentro de Curundú, con negocios como panaderías, talleres de mecánica y otros.
  • Se reformará la fachada del Estadio Juan Demóstenes Arosemena.

Vídeos

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com