Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

La próxima semana será anunciada salida de Panamá del Parlacen

El presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, informó que la próxima semana el gobierno panameño hará pública su decisión de retirarse del Parlamento Centroamericano (Parlacen), organismo regional cuyas funciones y atribuciones se recogen en su Tratado Constitutivo y protocolos vigentes.

El presidente Varela dijo que si bien existen algunos parlamentarios europeos y organismos regionales que manifiestan su desacuerdo con la decisión de Panamá, el estado panameño ya tomó la decisión de retirarse del Parlacen, lo cual se hará a través de un acto legislativo.

Las declaraciones del Presidente del Parlamento panameño se dieron durante el acto inaugural de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que se realiza en esta ciudad capital con la participación de diputados de los dos continentes para analizar temas comerciales y de interés común.

Miembros del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) que se encuentran en Panamá informaron a través de un comunicado que la salida de Panamá a través del mecanismo unilateral, como ha declarado públicamente, además de se un intento antojadizo, afecta el sistema de integración e interrumpe el esfuerzo comunitario de los países de la región.

De igual forma, instan al Estado de Panamá a que considere su posición de renunciar unilateralmente al Tratado Constitutivo del PARLACEN, a fin de seguir avanzando con firme convicción mediante una clara voluntad política como Parlamento, que reafirma su interés pro profundizar el proceso de integración regional y de afianzar su institucionalidad.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com