Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Lamentan fallecimiento de periodista René Rizcalla

Motivados por una irreparable pérdida, los diputados en el pleno legislativo emitieron una resolución que lamenta el fallecimiento del periodista René Rizcalla, hecho acaecido en la tarde del pasado miércoles, en accidente de tránsito.El diputado y periodista Juan Moya expresó que Rizcalla deja al periodismo deportivo y a todos los periodistas con un gran dolor por la forma trágica en que perdió la vida.

El periodista, comentarista y locutor laboró durante muchos años en RPC Radio, RPC Televisión y en la Asamblea Nacional en la sección de Radio. Fue un “legendario del periodismo panameño”, destacó el diputado Juan Moya.

“Cuando presentamos nuestro Proyecto de Ley del Deporte para elevar a Pandeportes a una Autoridad en este pleno, René fue uno de los que nos llamó y nos felicitó y nos dijo lo siguiente: ‘Juan Bau, ese proyecto que tienes es interesante y debes terminarlo, y me señalaba, hacia el Estadio Juan Demóstenes Arosemena, para remembrar aquella época en que juntos transmitíamos allí para diversas emisoras, él en RPC Radio, yo en Radio Continente con Carlos Guillermo McNulty”, contó.

El diputado Luis Eduardo Quirós dijo que René Rizcalla se constituye en una figura que a través del mundo informativo y del deporte tuvo mucha cercanía con la población de nuestro país en su trabajo en diferentes medios de comunicación social.

También hicieron uso de la palabra los diputados Mario Miller y Dimas Oda, entre otros.

René Rizcalla fue un apasionado del deporte y precursor de las transmisiones del béisbol de las grandes ligas, y tuvo el honor de transmitir en vivo el imparable número 3,000 del panameño Rodney Carew desde el estadio de Anaheim, California, Estados Unidos de América.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com