Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Legislativo aprueba resolución sobre dudas de las funciones de la contralora

El pleno aprobó con 30 votos a favor, 12 en contra y 0 abstención, una resolución que remite a la Corte Suprema de Justicia las copias autenticadas de las actas de la participación en este órgano del Estado de la contralora Gioconda Torres de Bianchini, por dos días, y que, según los diputados, dejó dudas de sus funciones, lo que pone en evidencia los posibles perjuicios a los fondos y bienes públicos.

Según la parte dispositiva en las actas de los días 19 y 20 de agosto, de las declaraciones expresadas por la funcionaria se desprenden situaciones y hechos que eventualmente pueden constituir delitos contra la administración pública, lo que podría ameritar la remoción y suspensión del cargo, sin menoscabo de las responsabilidades penales o de otro orden en que haya podido incurrir.

La Asamblea Nacional citó a la contralora Torres de Bianchini, quien acudió a este parlamento, por dos días, para rendir cuentas de su labor fiscalizadora en el control de las finanzas del gobierno durante el quinquenio 2009-2014.

Para los miembros del Parlamento, las justificaciones de sus respuestas no llenaron las expectativas sobre costos y sobrecostos, los proyectos de llave en mano, respecto al monto en contrataciones directas y del comportamiento de la deuda pública.

La bancada de Cambio Democrático se opuso a la resolución.

Citación
El pleno aprobó citar al ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera Franceschi; al director del Servicio de Migración, Javier Carrillo, y al director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, para que expliquen las crecientes olas de asalto, sobre todo en restaurantes y bares de la ciudad capital y otros aspectos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com