Connect with us

Portada

Lewis Navarro informa sobre proceso de transmisión de mando

Destacó armónica colaboración entre gobierno saliente y entrante

El Primer Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro, reveló este miércoles que las únicas personas autorizadas para informar sobre el proceso de transición en la Cancillería son “el Vicepresidente electo y ministro designado, Juan Carlos Varela y mi persona y en su defecto, el Viceministro Ricardo J. Durán y el viceministro designado, Melitón Arrocha”.

Lewis Navarro rechazó la publicación de rumores sobre el proceso de transición y transmisión de mando “que pretenden venir a crear un ambiente de conflicto de lo que es una transición armónica, en un momento en el que país requiere armonía y cuando se le están dando garantías al pueblo panameño que las autoridades electas, el 3 de mayo, van a contar con todas las herramientas para llevar adelante su gestión”.

Las declaraciones de Lewis Navarro se dieron durante la instalación de la comisión de transición en el Ministerio de Trabajo.

“Quiero aprovechar para aclarar una situación que se viene dando en algunos medios, que tiene que ver con el proceso de transición y a la vez con la planificación de los actos protocolares que tienen que ver con el traspaso de mando, porque en ningún momento, quiero aclararlo, las autoridades representantes del gobierno entrante han hecho ninguna solicitud al gobierno saliente que vaya más allá de la planificación, como corresponde a los actos protocolares de entrega del poder” explicó Lewis Navarro.

Lewis Navarro fue enfático al reiterar que no se permitirá que “bajo ninguna circunstancia, ni intrigas, ni rumores que pretendan venir a crear un ambiente de conflicto, de lo que es una transición, que hemos establecido, y que se entronicen en un momento donde el país requiere armonía”.

“La planificación de los actos protocolares, en esa ocasión y en las ocasiones anteriores son parte del proceso de transmisión de mando y en eso no hay absolutamente nada diferente a lo que corresponde hacer” aseguró Lewis Navarro.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com