Connect with us

Portada

Lewis Navarro realiza contactos con autoridades y funcionarios de comercio de los Estados Unidos para promover ratificación de acuerdo comercial

Washington, 25 de marzo del 2009.

Panamá promueve, en Washington, ante las autoridades del ejecutivo y del legislativo de Estados Unidos las conveniencias de la ratificación de un acuerdo comercial entre ambos países y para ello Samuel Lewis Navarro, primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, se ha reunido durante dos días con congresistas y representantes comerciales.

El vicepresidente y el embajador de Panamá en Estados Unidos, Federico Humbert, se reunieron este miércoles con el Embajador Ronald Kirk, el nuevo representante Comercial de Estados Unidos. Es la primera vez que Lewis Navarro y Humbert se reúnen con Kirk, quien fue nombrado por el presidente Barack Obama y tomó posesión de su cargo hace cuatro días.

Kirk y Lewis Navarro conversaron sobre las conveniencias de un acuerdo comercial entre ambos países y de la posibilidad de enviarlo al Congreso para su ratificación.

“Estamos dispuestos a trabajar de cerca con el nuevo Representante Comercial Kirk y su equipo con miras a mover hacia delante el tratado de comercio”, expresó Lewis Navarro.

Las reuniones con autoridades estadounidenses promueven la ratificación del Congreso de un acuerdo de promoción comercial entre Panamá y Estados Unidos que facilitará el comercio, promoverá el desarrollo económico y social, creará oportunidades comerciales y aumentará la competitividad en ambos países.

Previamente, este miércoles las autoridades panameñas se habían reunido con funcionarios del Tesoro y el congresista Chris Van Hollen, presidente del Comité Demócrata del Congreso.

Lewis Navarro también se reunió con los Congresistas Jerry Costello y Solomon Ortiz y sostuvo una reunión con un grupo de demócratas moderados liderados por los representantes Jim Matheson y John Tanner.

Lewis Navarro inició el martes una visita oficial de tres días participando en una mesa redonda en la Cámara de Comercio de Estados Unidos ante un grupo conformado por los principales miembros de la Coalición de Comercio Latinoamericana liderados por Bill Lane de Caterpillar; y se reunió con Jeff Davidow, asesor de la Casa Blanca para la Cumbre de las Américas; y con Dan Restrepo, director del Proyecto de las Américas del Centro para el Progreso Americano.

Las conversaciones incluyeron a Rand Beers, subsecretario del Departamento de Seguridad Interna; con el senador Republicano Richard Lugar, líder de la bancada minoritaria del Comité de Relaciones Exteriores del Senado; y con el senador Demócrata Ron Wyden, presidente de Subcomité de Comercio Internacional del Comité de Finanzas del Senado.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com