Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Los ciudadanos podrán influir en la escogencia de los próximos Magistrados

Una vez el Ejecutivo designe los candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los ciudadanos podrán dar a conocer su opinión acerca de su profesionalismo, conducta ética, ejecutorías y su vinculación política e influir en su escogencia final.

Lo anterior se desprende de las declaracionesqueofreció el secretario General de la Asamblea Nacional, Wigberto Quintero, en torno al esfuerzo que realiza la administración del presidente José Luis Varela para modernizar los canales de comunicación y mejorar el diálogo Asamblea-sociedad.

Precisó que la actual administración ha entendido muy bien el papel que desempeñan los ciudadanos en la democracia contemporánea, y por eso ha habilitando la dirección web transparencia@asamblea.gob.pa para abrir el compás de la participación ciudadana en el proceso de elección de los nuevos Magistrados.

“Los ciudadanos podrán manifestarse en pro o en contra de los candidatos y esas opiniones serán tomadas por los diputados de la Comisión de Credenciales como una herramienta para cuestionarlos durante la primera etapa del proceso de ratificación”, agregó.

Dijo que con esta herramienta tecnológica se pretende que la Asamblea se acerque más al ciudadano y un medio de lograrlo es precisamente a través de los medios tecnológicos representados en las páginas de Internet de y, esta última habilitada para brindar información sobre el parlamento.

Indicó que quienes lo prefieran podrán acercarse a la Secretaría General de la Asamblea Nacional a presentar sus opiniones por escrito o bien llamar a la línea de atención al público al teléfono 512-8053.

“Si caminamos de la mano con la ciudadanía en la búsqueda de la verdad, lograremos que una disminución de los problemas y eso es lo que se ha propuesto hacer la actual administración de la Asamblea Nacional”, expresó.

Informó también que se ha habilitado un equipo especial de asesores en la Oficina de Participación Ciudadana para acoger todas las inquietudes que las personas tengan a bien presentar sobre las leyes que debe discutir el parlamento.

Dijo que una vez recibidas, las iniciativas ciudadanas serán documentadas y remitidas a los diputados para iniciar así el proceso de convertirlas en leyes de la República.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com