Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Magistrado Abel Zamorano dispuso la suspensión del acto administrativo que desmantela la Comisión de Credenciales de la Asamblea

Dentro de la advertencia de ilegalidad interpuesta por el licenciado Jorge Iván Arrocha, contra el acto administrativo de la Asamblea Nacional, que pretende variar, reconfigurar y desmantelar la integración de la Comisión de Credenciales, el magistrado sustanciador Abel Augusto Zamorano de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, en Sala Unitaria, antes de decidir sobre la admisión del proceso tomó las siguientes medidas:

1- Ordenó a la presidenta de la Asamblea Nacional que remita los antecedentes del proceso que guarda relación con la advertencia de ilegalidad interpuesta por el licenciado Jorge Iván Arrocha.

2- Además, el magistrado ponente dispuso la suspensión del acto administrativo de acuerdo al contenido del artículo 73 de la Ley N°38 del 31 de julio de 2000, por lo que el acto administrativo advertido de ilegal no puede ser objeto de aplicación, conforme el contenido de la mencionada norma legal, hasta tanto este Tribunal no se pronuncie sobre el proceso interpuesto.

Esta decisión se basó en que al momento de remitir la advertencia bajo examen, mediante la Nota N° AN/PRES/798-18 del 23 de febrero de 2018, la diputada Yanibel Abrego, en su condición de presidenta de la Asamblea Nacional, no envió los antecedentes del proceso en que fue interpuesta dicha advertencia, a fin de determinar sobre la admisibilidad.

El pasado viernes 23 de febrero, en un reparto realizado en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, el cual es público, le correspondió al magistrado Zamorano conocer de este proceso.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com