Connect with us

Noticias Nacionales

Manuel Antonio Noriega regresó a Panamá

El ex-General panameño Manuel Antonio Noriega, llegó a Panamá en la noche del domingo. Después de casi 22 años desde que los Estados Unidos invadió territorio panameño, Noriega, regresa a su país natal.

Noriega, con 77 años de edad, fue conducido directamente al Centro Penitenciario “El Renacer” para cumplir con las condenas pertinentes por los crímenes que cometió durante su dictadura en Panamá.

Los medios de comunicación social invadieron el area de Gamboa, lugar donde queda “El Renacer”, sin embargo el ex hombre fuerte de Panamá estuvo escudado y protegido de la vista pública. Posteriormente oficiales confirmaron la presencia de Noriega.

Previo a su llegada a “El Renacer”, Noriega llegó en un vuelo de Iberia al Aeropuerto Internacional de Tocumen de la ciudad de Panamá.

The 77-year-old was taken straight to El Renacer prison to serve time for crimes committed during his rule. Reporters flooded the medium-security facility in Gamboa, but the former leader was shielded from public view. Officials later confirmed that he was there.

El proceso de extradición de Manuel Antonio Noriega, comenzó el domingo en la mañana con un vuelo desde París hacia Madrid. Estuvo bajo custodia de la policía Española por un período de cuatro horas, antes de salir de Madrid con destino a Panamá.

El mes pasado la corte francesa autorizó su extradición a Panamá, donde se espera que encare a la justicia por los casos de homicidio de Hugo Spadafora y por lo menos una persona mas. El fue condenado, pero no estuvo presente en su juicio.

El abogado del ex-General Noriega, es Julio Berrio. Berrio estuvo presente en los alrededores y realizó algunas declaraciones respecto a Noriega. Entre las cuales menciona que Noriega fue acusado de participar en tres homicidios, pero que el Presidente de los Estados Unidos George Bush invadió Panamá donde murieron 4,000 personas.

Noriega ha estado en Francia desde el año 2010, después de pasar 20 años prisionero en los Estados Unidos.

Francia lo condenó a 7 años de prisión por lavado de dinero por la suma de 2.9 millones de dólares através de bancos franceses. Fue ordenado a devolver el dinero.

En los Estados Unidos fue condenado por tráfico de drogas y otros crímenes. Durante su condena sufrió un derrame y cáncer de próstta.

Las fotos mostradas en este artículo, fueron obtenidas através de diferentes usuarios de la red social Twitter. 

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com