Connect with us

Noticias Nacionales

Mas custodios civiles y seguridad en cárceles, aseguró Méndez

Por: Darys Arauz-Somoza / KW Continente
En los distintos centros penitenciarios se contratarán nuevos custodios civiles, por el Gobierno Nacional y de esta ofrecer un mejor servicio y concretizar un plan nuevo de rehabilitar al reo, detalló Roxana Méndez, Ministra de Gobierno. La misma expresó que ha firmado convenios con otras entidades gubernamentales, como Pandeportes, MEDUCA y otras, para fomentar actividades formativas y educativas para que así, una vez el reo cumpla su condena esté capacitado para desarrollar otras actividades.

Dijo que la prioridad del Gobierno Nacional es una rehabilitación e inserción de los detenidos de manera que cuando salga de pagar sus condenas pueden desenvolverse en la sociedad con un trabajo digno con que ganarse la vida.

Méndez detalló en TVN Noticias, con relación a la alambrada que se ha colocado en los perímetros de los penitenciarios La Joyita y la Joya, es para una extrema vigilancia que ahora impiden, por ejemplo, lanzar objetos pues hay varios tramos con alambradas que hacen difícil recuperar esos objetos, sin ser detectados.

La titular de seguridad reveló que entre otras medidas de seguridad como es el bloqueo de las llamadas desde y para destinatarios encarcelados, trabajos cuya primera fase esta culminada en la Cárcel de David, La Chorrera y el Centro de Rehabilitación Femenino pro se realizan los ajustes para que los residentes cercanos se vean afectados por el dispositivo

En cuanto al tema de los temores del reo “Wild Bill” con respecto a su vida, Méndez contestó que este señor está en una celda con buena protección que es un privilegio porque está solo y que son los mismos detenidos lo que están temerosos de él porque haber matado a seis personas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com