Connect with us

Portada

Más de 67 mil jóvenes alcanzarán la edad para votar en mayo de 2014

Un total de 67 mil 589 ciudadanos alcanzarán los 18 años de edad, del 1 de mayo del 2013 al 3 de mayo de 2014, con lo cual adquieren el derecho a ejercer el voto, según un informe estadístico de la Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla C., ha manifestado que la institución refuerza sus planes y estrategias para lograr que la juventud participe de manera activa en las elecciones del 4 de mayo de 2014.

En esa dirección, el TE desarrolla en diversos colegios oficiales y particulares del país un amplio programa de cedulación, que consiste en visitas diarias a los centros de enseñanza para facilitarles el trámite de cédula a los estudiantes que se encuentren en este rango de edad.

Adicional a esta iniciativa, y como una forma de llegar de manera directa a los jóvenes del sistema educativo panameño, para este año el TE apoya en calidad de patrocinador el Concurso Nacional de Oratoria 2013, que se desarrollará bajo el lema: “El papel de la juventud en la democracia: legitimidad, eficacia y participación activa”, que le correspondió designar al Tribunal Electoral.

En la fase preparatoria de este certamen, más de medio millón de estudiantes han participado en concursos de dibujo, pintura y ensayo.

Otra de las estrategias educativas que desarrolla la institución es el Programa de Educación Cívica Electoral para capacitar a la juventud.

De acuerdo con el Calendario Electoral, los menores que el día anterior a las elecciones alcanzarán la mayoría de edad, pueden hacer desde ya y hasta el 15 de octubre de 2013, su solicitud de cédula para ser incluidos en el Padrón Electoral y así poder ejercer su derecho al sufragio.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com