Connect with us

Portada

Más de mil millones de dólares de Brasil para el Metro de Panamá

Una línea de crédito por más de mil millones de dólares otorgará Brasil para la construcción del Metro de Panamá anunciaron este martes el presidente panameño Ricardo Martinelli y el ministro de Desarrollo, Industrias y Comercio Exterior de Brasil Miguel Jorge.

Martinelli y Jorge se reunieron en el Palacio de Las Garzas en compañía del vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela y el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henriquez.

La línea de crédito, que se tramitará a través de la Banca Estatal de Exportaciones del Brasil, será dirigida al financiamiento de obras de infraestructuras y equipamientos u otros temas que formen parte de la agenda de gobierno del presidente Martinelli.

Al término del encuentro, el mandatario y el ministro brasileño coincidieron en destacar “las excelentes relaciones y los puntos de interés entre Brasil y Panamá”.

“Hemos hablado de un gran intercambio comercial y de inversiones”, dijo el Presidente de la República, quien resaltó el apoyo de Brasil en las gestiones panameñas para la aprobación del Tratado de Promoción Comercial con los Estados Unidos.

También anunciaron el incremento a 36 frecuencias semanales de la aerolínea panameña COPA a distintas ciudades del país sudamericano.

“Ahora Panamá y Brasil empiezan a acercarse económica, social y políticamente”, señaló el canciller panameño, Juan Carlos Varela.

El ministro brasileño, que encabezó una delegación gubernamental y empresarial de visita en Panamá, anunció que importantes empresas de su país están interesadas en invertir en áreas de infraestructura, transporte, alimentos, servicios y equipos de seguridad ciudadana.

Brasil también comunicó que las oficinas de EMBRAPA, empresa brasileña de investigaciones agropecuarias, instalará una oficina en la Ciudad del Saber para intercambio de tecnología agropecuaria.

“De esta forma Panamá se sigue consolidando como centro operativo para Centroamérica y el Caribe de corporaciones y empresas públicas de la región”, comentó el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela.

“La sede de EMBRAPA en Panamá contribuirá positivamente en cuanto a la tecnología en semillas y siembra, especialmente la caña de azúcar”, precisó Varela.

El Ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, acompañado del Presidente Martinelli y del Canciller Varela, visitó el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde reposan las Actas Originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826, convocado por el Libertador de América, y entregadas en custodia a Panamá en el año 2000, por la República Federativa del Brasil.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com