Connect with us

Autoridad del Canal de Panama

Más del 90% de los trabajadores de la ampliación del Canal labora de manera normal

Un total de 7500 trabajadores se mantiene activo en los distintos frentes del Programa de Ampliación del Canal, que incluye la culminación de las nuevas esclusas y el dragado.

Por otra parte, 650 trabajadores del consorcio FCC-MECO- ICA están en paro en el proyecto PAC 4. Este grupo representa menos del 10% del total de trabajadores de la ampliación.

La dirigencia de estos trabajadores se mantiene en negociaciones con el consorcio, con la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

En ese sentido, el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, reiteró: “Exhortamos al contratista y a los trabajadores a procurar pronto un acuerdo, enfocados en la normalización de la parte del proyecto que les corresponde y que se culminen las obras.”

Las obras de ampliación del Canal de Panamá, al cierre del mes de diciembre, alcanzarán 85% de avance.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com