Connect with us

Portada

MEDUCA pone a disposición del TE más de 2 mil centros educativos

El Ministerio de Educación puso a disposición del Tribunal Electoral, desde el viernes 2 al lunes 5 de mayo, unas 2,700 escuelas que se utilizarán en todo el país como centros de votación, para las Elecciones Generales del próximo domingo 4 de mayo.

La nota que oficializó la medida fue entregada por la ministra de Educación, Lucy Molinar, al presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla C., en presencia de los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz Sánchez, así como de un grupo de jóvenes estudiantes que se desempeñarán como Promotores Electorales durante el torneo electoral.

La ministra Molinar resaltó la valiosa participación de 5 mil 500 jóvenes de nivel medio de diferentes escuelas secundaria del país, que contribuirán como Promotores Electorales en la organización y desarrollo normal de los comicios generales, calificó al grupo como la “maquinaria naranja”, por el color anaranjado del suéter que los identifica.

El magistrado Heriberto Araúz, resaltó que el origen de los Promotores Electorales inició en 1995 con 563 estudiantes, luego en las elecciones de 2009 participaron mil 981 y para las elecciones del domingo 4 de mayo la cifra se incrementó a 3 mil 539 Promotores Electorales, quienes brindarán asistencia a los adultos mayores y personas de la tercera edad, el día de los comicios.

Araúz sustentó que esta participación es una gran noticia para el TE y el país; ya que es un mensaje al mundo entero de que la juventud sí está interesada en la democracia. Puntualizó además, que “los promotores no son solo de unas elecciones, sino de una democracia”, y su participación contribuye a un mejor Panamá.

Finalmente, el magistrado Erasmo Pinilla juramentó como Promotores Electorales a más de un centenar de jóvenes estudiantes residentes en la ciudad capital, que asistieron a la actividad organizada por el Departamento de Capacitación de Funcionarios Electorales del TE, en el atrio central de la sede, en el corregimiento de Ancón.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com