Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Metrobús tendrá un solo concesionario

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu explicó que el nuevo sistema de transporte urbano de la capital “Metrobús” tendrá un solo concesionario, que deberá cambiar el sistema, reemplazar los ‘diablos rojos’ y asegurar que el usuario pague un solo pasaje al usar el nuevo modelo.

El ministro de la Presidencia habló el jueves en la mañana ante representantes de la Iglesia Católica, clubes cívicos y gremios empresariales sobre los detalles del proyecto, junto a los otros miembros de la comisión nombrada por el Ejecutivo que estudia los cambios en el sistema de transporte urbano.

Papadimitriu explicó los detalles del sistema Metrobús, el cual dijo “será seguro, cómodo y confiable; pero para ello se necesita que todas las partes entiendan que es necesario cambiar para lograr una mejoría efectiva del servicio”.

“Estamos cumpliendo con una promesa de campaña. El cambio está en marcha. El 26 de noviembre se publicarán los pliegos de cargos, con lo que arranca todo el proceso de licitación”, dijo el ministro Papadimitriu.

Agregó que se estima que para el 29 de marzo de 2010 se anuncie la empresa operaria del sistema. El reemplazo de los buses deberá haberse completado en julio de 2011.

Los ministros de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu; Obras Públicas, Federico José Suárez; Asuntos del Canal, Rómulo Roux y el viceministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega, absolvieron las inquietudes expuestas por los representantes de los clubes cívicos, quienes destacaron la importancia de crear consciencia en la ciudadanía para hacer que el sistema funcione con eficiencia.

Asistieron miembros de la Iglesia Católica, el Club Rotario Sur, Club Rotario Noreste, Cámara Junior, Sindicato de Industriales de Panamá, Club Activo 20-30, Consejo Nacional de la Empresa Privada y Cámara de Comercio.

El ministro Roux agregó que en la licitación no solo será tomado en cuenta el precio, sino que hará una ponderación de los puntajes para luego otorgar la concesión. El ministro de Obras Públicas brindó detalles de cómo operará el sistema y agregó que se invertirá en la infraestructura vial para hacer más eficiente el flujo de los buses.

Fotografías

[nggallery id=755]

Subscríbase GRATIS a tupolitica de estado.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com