Connect with us

Portada

Migración retiene asiáticas ilegales en La Chorrera – 18 Acciones de campo en 43 días

Funcionarios de la Unidad Migratoria de Acción de Campo (UMAC) del Servicio Nacional de Migración lograron la retención de cuatro ciudadanas asiáticas ilegales este miércoles 12 de agosto en un mini-súper localizado en la barriada 28 de Noviembre del distrito de La Chorrera.

Las cuatro mujeres (una de ellas embarazada y otra menor de edad) mantenían cédulas fraudulentas, pasaportes sin los debidos sellos migratorios de entrada al país. Además, una de ellas tenía una cédula cuya información pertenecía a una ciudadana de nacionalidad dominicana.

Las extranjeras que se encuentran en el albergue femenino en la sede principal ubicada en la Avenida Cuba, al momento de ser retenidas informaron a los funcionarios de UMAC que entraron al territorio nacional por vía marítima en lanchas, en tanto, su movimiento migratorio reflejaba que provenían de Ecuador.

El Servicio Nacional de Migración de inmediato informó de lo ocurrido a las entidades de seguridad del Estado y en las próximas horas pondrá a órdenes de las autoridades competentes la información sobre estas extranjeras.

En los 43 días de la nueva administración de la entidad a cargo de la licenciada María Cristina González Batista, han sido retenidos 162 extranjeros indocumentados en 19 operativos a nivel nacional. Estos extranjeros se mantenían en el país con estadía vencida, sin permiso de trabajo e indocumentados.

El Servicio Nacional de Migración informa a la ciudadanía en general que tiene a disposición durante las 24 horas del día los siguiente números: 507-1802 ó el 507-1824, donde se atenderán de manera confidencial las denuncias sobre personas indocumentadas, ilegales o realizando labores sin los respectivos permisos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com