Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Ministro de Gobierno presenta proyecto de Ley “Vale de Transporte”

El Ministro de Gobierno, Milton Henríquez, presentó ante la Cámara Legislativa el proyecto de ley que crea el Programa “Vale de Transporte”.

En su exposición ante esta augusta Cámara, el ministro resaltó que la iniciativa surge a raíz de la propuesta presentada en el periodo anterior por el diputado oficialista Luis Eduardo Quirós, de cuya base se elaboró este importante proyecto de corte social.

Indicó que el proyecto vale del transporte tiene la finalidad de transferir a los servidores públicos y de la empresa privada un beneficio que les permita una disponibilidad al incentivar que los empleadores contribuyan con el costo del pasaje.

Henríquez aseguró que con el proyecto presentado se pretende incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores otorgándoles un “vale de transporte” por un máximo de B/.60.00. Sus ingresos deben ser iguales o menores a B/.850.00 al mes.

El jefe de la cartera de Justicia explicó que el proyecto crea un vale para el beneficio económico de los servidores públicos y trabajadores de la empresa privada, usuarios del Metro Bus y del Metro de Panamá en el área metropolitana y cuyos empleadores de forma voluntaria deseen participar.

Señaló que el Ministerio de Gobierno, conjuntamente con la Autoridad de Tránsito, ha consensuado esta iniciativa como contribución a los gastos de movilización en que incurren los trabajadores públicos y de la empresa privada.

El monto del “vale de transporte” podrá ajustarse de acuerdo o en proporción con el costo del pasaje del Sistema Metro o del Metro Bus.

Por otro lado, destacó que la participación del empleador es voluntaria, ya que el sistema aplica únicamente para servidores públicos y trabajadores que devenguen salarios no mayores de 850 mensuales.

Igualmente, el empleador de la empresa privada podrá deducir en cien por ciento el impuesto de la renta y quedará exonerado de cargas laborales por tanto Vale de Transporte no constituye salario.
También, se plantea que el sistema será fiscalizado por el Ministerio de economía y Finanzas y las entidades públicas o privadas encargadas de la venta y recarga de tarjetas Metro Bus y metro de Panamá.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com