Connect with us

Portada

Ministro Vallarino presenta presupuesto general del Estado

El Ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino presentó ante el pleno de diputados de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2010 estimado en B/.10 mil 279.9 millones.

En su exposición, el ministro Vallarino explicó que el nuevo presupuesto refleja una estrategia fiscal y financiera que enmarca cuatro ejes fundamentales como lo son; la lucha contra la pobreza, mejoras a la educación y condiciones de salud, el económico, caracterizado por la generación de empleos y el institucional, en el cual se establece una estrategia de seguridad pública.

Indicó que el presupuesto 2010 contempla grandes inversiones en carreteras, aeropuertos y obras de infraestructura, donde al Ministerio de Obras Públicas se le asignó la suma de B/.330 millones.

Explicó que el presupuesto de funcionamiento alcanza la suma de B/.6,653.8 millones, lo que influye B/.1,350.5 millones para cubrir el servicio de la deuda Pública. De igual forma ordena un aumento salarial a los miembros de la Fuerza Pública por B/.32 millones.

En el área de inversiones, se contemplan importantes proyectos, que según explicó Vallarino, algunos de los cuales, ya iniciaron su ejecución, entre los que se resaltan; el programa de nutrición escolar por B/.23.1 millones y el mantenimiento de las escuelas por B/. 107.8 millones.

En cuanto al sector salud, se destaca la continuación del proyecto de saneamiento de ciudad y la Bahía de Panamá con B/.45.5 millones, así como, la primera etapa de la construcción del Hospital de Darién por B/.8 millones y el nuevo Hospital Luis Chicho Fábrega por B/.8 millones.

De igual forma, se destinan B/.19 millones a la construcción de cuarteles de bomberos, B/.30 millones para los centros penitenciarios, B/.41.4 millones para el programa de seguridad pública.

Asimismo, el nuevo presupuesto destina la suma de B/.30 millones para la primera etapa de la construcción del Metro Urbano, mientras que para los programas de vivienda se destinan B/.21.4 millones.

4 Comments

4 Comments

  1. diablito

    Aug 24, 2010 at 12:01 pm

    Estos proyectos son tan ambiciosos pero no hay dinero para aumentarle a los jubilados y a los billeteros pero los faraonicos proyectos si.

  2. NATALIA

    Apr 30, 2010 at 2:52 pm

    AUHHHHHHHHHHHHHHH

  3. coty

    Oct 2, 2009 at 2:07 pm

    Felicitaciones para el Contralor Vallarino y todo el equipo de gobierno, el pueblo sabe que están haciendo lo mejor que pueden por el bien de todos los panameños. NO HAY QUE HACER CASO A LAS CRÍTICAS DEL PRD, PORQUE ELLOS LO QUE ESTÁN ES DOLIDOS PORQUE EL PUEBLO NO LOS QUISO, NI LOS QUERRÁN NUNCA MÁS EN EL PODER POR CORRUPTOS. A la ex candidata le decimos que ya deje de hablar tonterías, que el pueblo sabe quien es ella.

  4. claraluna

    Oct 2, 2009 at 1:25 pm

    Buena Ministro Vallarino confiamos en tu juicio,
    ojala aprueben la compra de las ambulancias.
    Sabemos el tiempo que le dedicas a tu pais, lo
    estas sacrificando por nosotros, no tienes necesidad
    de sueldo, figurar, hacer negociados y todo lo reprochable en un
    politico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com