Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Mujeres políticas participan en taller sobre imagen personal

La ex diputada y coordinadora de este diplomado, Gloria Young, expresó que esto representa un ejemplo no sólo para el país, sino en toda la región latinoamericana donde no hay un país que realice este tipo de diplomado.

Agregó Young que se requiere reforzar el aprendizaje significativo que se está desarrollando por competencia para aparejarlo a la realidad política nuestra, así como la necesidad de que más mujeres accedan a los puestos de decisión, así como que se integren a las mesas electorales de sus partidos y, por supuesto, tratar de hacerlo lo máximo en términos de paridad.

Enfatizó Young que el diplomado busca fortalecer a las mujeres preparadas para entender que son parte de algo, por la lucha por el desarrollo sostenible del país, la lucha en contra la violencia de género, si son independientes y si están dentro de un partido de acuerdo con los lineamientos de los que debe formar parte y construirlo.

De igual forma, una dirigente de la comarca Emberá Wounan, Kiti Peña, expresó que este diplomado para la mujer indígena es una parte de ir incursionando en la vida política para de esta forma enfrentarse a la realidad para proyectarse como mujeres.

Indicó Peña que se está aprendiendo sobre el arte comunicarse, además de ir adquiriendo responsabilidades y principios como parte del mundo en que se vive.

En el marco del III Diplomado Internacional de Liderazgo y Estrategias Electorales para Mujeres se realizó un taller sobre imagen pública vs. imagen personal, en el cual éstas tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes respecto a la forma de maquillaje, presentación personal, el manejo de la voz y postura, entre otros temas que fueron dictados por especialistas en la materia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com