Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

No hay apuro para discutir proyecto sobre inspección vehicular

“No hay apuro” para discutir el proyecto Ley No.100, que adiciona un capítulo denominado sobre la inspección vehicular a la Ley 14 de 1993, aseguró el presidente de la Comisión legislativa de Comunicación y Transporte, Marcos González, tras reunirse con dueños de talleres de mecánica automotriz.

Sostuvo que en el 2007, se aprobó una ley en la materia que debió ser reglamentada durante la pasada administración de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), pero esto no se ha hizo efectivo a pesar de las quejas de vehículos del transporte en mal estado.

“Lo que se está haciendo es darle seguimiento a lo que se aprobó en el año 2007. En ese momento todos los usuarios, la señora Mena, el señor Ramírez y todo el grupo de usuarios estuvieron aquí avalando esta solicitud”, afirmó González.

Lo que ha hecho la comisión –indicó González- en virtud de la inseguridad que existe en las calles por la gran cantidad de accidentes se ha procedido a que se cumpla con esta norma establecida en la ley que fue aprobada en su momento.

El diputado manifestó que el desacuerdo puede estar quizás en los costos de los talleres para la inspección vehicular.

La semana pasada, la Comisión de Comunicación y Transporte aprobó el proyecto de ley que busca establecer una inspección vehicular previa al revisado con el fin de garantizar la seguridad en las calles y evitar accidentes de tránsito.

Aclaró que en ese sentido los talleres estaban informados al respecto, pero como había ocurrido el fatal accidente del 23 de octubre de 2007, en donde murieron 18 panameños, los representantes de esos negocios no se atrevieron a presentarse a debatir el tema en la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional.

“Ahora lo están haciendo después de dos años”, señaló González, quien advirtió que “el carro no va al taller, sino que va el dueño con los papeles y compra los revisados en muchos talleres que hoy están reclamando.”

Reiteró que “la base del proyecto es buscarle mayor seguridad a los ciudadanos que viajan en los transportes, ya sean públicos como privados”.

Por su parte, el representante legal de la Asociación de Dueños de Talleres, Iván Flores, dijo que la Ley 42 de 2007 no tiene requisitos y eso lo sabe el diputado González quien incorpora estos requisitos al proyecto de Ley No.100 sobre inspección vehicular.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com