Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Nombramiento de la nueva Procuradora pasa al pleno legislativo

Miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobaron de forma unánimemente recomendar ante el pleno legislativo la designación de Kenia Porcell Díaz, como nueva Procuradora General de la Nación en reemplazo de Ana Belfon.

Durante la sesión los Comisionados realizaron una serie de preguntas a la alta funcionaria para conocer su trayectoria profesional y los planes diseñados una vez esté al frente del Ministerio Público.

Ante las denuncias presentadas contra los actuales fiscales Anticorrupción por parte de los Comisionados, la nueva procuradora dijo que hará las investigaciones correspondientes sobre los casos de corrupción supuestamente cometidos por funcionarios del pasado gobierno y las auditorías a lo interno del Ministerio Público. Aseveró que, desde el cargo, va a hacer lo que le corresponde por derecho y respetar las normas.

Porcell cuenta con especialización en temas penales, constitucionales y civiles, ha sido fiscal auxiliar y ha ejercido como profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá por 19 años, entre otros cargos.

La recién designada procuradora de la Nación debe ser ratificada por el pleno de la Asamblea Nacional por un periodo de diez años que se inicia en enero próximo y reemplazará a la actual jefa del Ministerio Público, Ana Belfon.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com