Connect with us

Portada

Nuevas medidas migratorias para residentes de Unión Europea y la India

A partir de la fecha y en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 114 del 4 de abril de 2018, el Servicio Nacional de Migración informa que se suprime el requisito de visa para ingresar a la República de Panamá, en calidad de turista, a los extranjeros de nacionalidades que posean Visa Schengen o Residencia Vigente de la Unión Europea.

La visa otorgada debe ser visa múltiple y haber sido utilizada de manera previa en el territorio del Estado otorgante y su vigencia no será inferior a un (1) año al momento de ingresar al territorio panameño.

Por otra parte, también se indica que tal como lo establece el Decreto Ejecutivo 113 del 4 de abril de 2018, desde el 1 de junio del año en curso, se incluye a la República de la India, dentro de los países que requieren visa estampada para ingresar a territorio panameño.

En el caso de los ciudadanos de origen indio, desde el próximo 1 de junio de 2018, a quienes apliquen y pasen los filtros necesarios se les otorgará visa estampada de múltiples entradas y salidas hasta por el término de tres (3) años, según el criterio de verificación del personal del Consejo de Seguridad, Servicio Nacional de Migración y el consulado.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com