Connect with us

Portada

Nuevas ratificaciones de altos funcionarios en la Asamblea Nacional

La Comisión de Credenciales continuará mañana con el proceso de ratificaciones de los nombramientos de altos funcionarios del gobierno nacional con las consideraciones de los directores del Instituto Nacional de la Mujer, el Administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y el Subadministrador de la Agencia del Área Económica Especial Panamá-Pacífico.

A esta unidad parlamentaria, que preside el diputado Mario Miller, le corresponderá analizar toda la documentación y hojas de vida de la directora general del Instituto Nacional de la Mujer, Markelda Montenegro de Herrera; del administrador general de la ASEP, Dennis Elías Moreno Rodríguez; y del subadministrador de la Agencia del Área Económica Especial Panamá-Pacífico, Marcelino Ernesto de León González.

Cabe destacar que el diputado Miller ha mostrado su satisfacción en la forma en que se ha desarrollado el proceso de consideraciones de las designaciones realizadas por el Órgano Ejecutivo con la asistencia mayoritaria de los parlamentarios que integran la Comisión de Credenciales a las sesiones.

Informes legislativos revelan que todavía están pendientes de ratificaciones del Administrador de la Zona Franca Turística y de Apoyo Multimodal del Barú, del Director del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), del director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Además tendrán que ser evaluadas las designaciones de los directores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), de la Caja de Seguro Social (CSS), de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) y del nuevo Contralor General de la República.

Asimismo, a los diputados de Credenciales les corresponderá considerar las designaciones de los miembros de las juntas directivas del IDAAN, Registro Público, Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y de la CSS.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com