Connect with us

Portada

Nueve Presidentes y un Príncipe confirmaron asistencia a ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial

Nueve Presidentes, un Príncipe, una vicepresidenta, tres ministros y un viceministro de Estado, diez embajadores extraordinarios y plenipotenciarios en misión especial, quince representantes de organismos internacionales y un jefe de delegación han confirmado, a la fecha, la asistencia a la ceremonia de transmisión de mando al gobierno del Presidente electo, Ricardo Martinelli Berrocal, el próximo primero de julio, informó el Director general de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, James Aparicio.

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia y los presidentes Álvaro Uribe de Colombia, Oscar Arias de Costa Rica; Ma Ying-Jeou de Taiwán; Felipe Calderón de México; Fernando Lugo Méndez de Paraguay; Mohamed Abdelaziz, de la República Árabe Saharaui Democrática; Álvaro Colom de Guatemala; José Manuel Zelaya de Honduras y Mauricio Fúnes de El Salvador, confirmaron su asistencia a la ceremonia oficial que tendrá lugar en el Centro de Convenciones ATLAPA.

Aparicio precisó que también confirmaron su participación la vicepresidenta del Perú, Lourdes Mendoza del Solar, los ministros de Relaciones Exteriores Lawrence Cannon de Canadá y Fander Falcón Benitez, del Ecuador, así como Alain Narkelix, ministro de Estado de la República Francesa y miembros asociados Monserrat, Guadalupe, Martinica y Guyana Francesa.

A nivel de embajadores extraordinarios y plenipotenciarios en misión especial estarán representados Chipre, Bulgaria, Jamaica, Dinamarca, Qatar, Egipto, Uruguay, Vietnam, Bélgica u Finlandia y a nivel de Cónsules Grecia y República Eslovaca.

La Santa Sede estará representada por el Nuncio Apostólico en México Christhope Pierre.

También confirmaron su participación la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, Organización de las Naciones Unidas para la educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Secretaria General Iberoamericana (SGIB), Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Además del Banco Mundial, la corporación Andina de Fomento (CAF), la Oficina Regional en América Latina y El Caribe de las Naciones Unidas para las Poblaciones (UNOPS) la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y la Comisión Europea.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa además que un total de 516 profesionales de la comunicación social entre periodistas, comentaristas, corresponsales, camarógrafos, y fotógrafos nacionales e internacionales se han acreditado hasta la fecha para la cobertura periodística del evento y las actividades colaterales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com