Connect with us

Portada

Nuevo embajador en el Reino Unido listo para asumir cargo

El Embajador de la República de Panamá en el Reino Unido, Gilberto Arias, abogado egresado de la Universidad de Cambridge y amplio conocedor de la cultura británica, se encuentra ya en Londres, preparándose para asumir plenamente el cargo diplomático para el cual ha sido nombrado por el Gobierno Nacional.

“La designación de Gilberto Arias tiene el valor agregado de corresponder a un panameño que conoce y comprende la cultura británica, por su formación académica y experiencia profesional en dicho país durante más de diez años”, ha señalado el vicepresidente y Canciller Juan Carlos Varela.

En Londres, Arias asistió a una reunión de los embajadores de países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuya presidencia rotativa, actualmente la ejerce Costa Rica, por lo que correspondió a la embajadora costarricense, Pilar Saborio, presentar el programa semestral de trabajo.

En la reunión se analizó además la situación política en Honduras y la repercusión en las economías centroamericanas, y el comercio interregional, indicó Arias, también especialista en Economía y Relaciones Internacionales por la Universidad de Northwestern y de Virginia, de los Estados Unidos.

Panamá asumirá la presidencia del SICA a partir de enero de 2010.

El embajador Arias informó que asistirá a reuniones de acercamiento con los embajadores de CARICOM para propósitos conjuntos con el gobierno británico.

El diplomático señaló que además se coordina la participación de Panamá en la feria turística World Travel Market en noviembre próximo, una de las más grandes de Europa.

El embajador Arias está organizando un programa de seminarios y talleres de adiestramiento para operadores de naves de bandera panameña, diseñados para el manejo de situaciones de crisis como eventos de piratería. En esta actividad, el diplomático pondrá a disposición sus conocimientos jurídicos en la práctica internacional y la experiencia adquirida durante su ejercicio en las oficinas de la firma Arias, Fábrega y Fábrega, en Londres, Luxemburgo, Bahamas, Islas Vírgenes Británicas, Hong Kong y Panamá.

Esta iniciativa es parte del compromiso del Gobierno Nacional para asegurar que la flota panameña, la más grande del mundo, goce de una gestión profesional tanto en el mar como en tierra firme, dijo el embajador.

Arias, vinculado a los medios de comunicación social como vicepresidente ejecutivo de Editora Panamá América, Presidente de ACAN-EFE y del Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP), Director y miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y jurado del Premio Internacional de Periodismo Rey de España y Don Quijote de Periodismo 2006 ha renovado contactos con medios británicos como la BBC de Londres.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com