Connect with us

Portada

Nuevos beneplácitos para embajadores panameños

José Javier Mulino, Mario Antonio Boyd Galindo y Roberto Ruiz Díaz recibieron los beneplácitos de los gobiernos de Costa Rica, Argentina y Ecuador respectivamente como Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de la República de Panamá.

Estos beneplácitos se suman a los ya otorgados a Delia Cárdenas en la Santa Sede, Carlos Luis Linares en Perú, Dionisio de Gracia Guillén en Guatemala y Gilberto Arias en el Reino Unido, todos ellos profesionales de diversas disciplinas con reconocida trayectoria que formarán parte del nuevo Servicio Exterior de Panamá.

“Panameños destacados en diferentes ámbitos de la vida nacional han consentido en trabajar por el país y servir desde la esfera pública a los objetivos de desarrollo nacional propuestos para el quinquenio 2009-2014” afirmó el Canciller, Juan Carlos Varela, al referirse a los Embajadores que recibieron su beneplácito.

“Personalidades como la Licenciada Delia Cárdenas Christie con una destacada trayectoria en la Banca nacional y regional, merecedora de reconocimientos en el sector privado y público, miembro activo de gremios representativos de la vida económica y comercial del país, será la representante del Gobierno Panameño ante la Santa Sede. Designación que fue acogida y aprobada por la máxima institución de la Iglesia Católica”, confirmó el Canciller.

De la misma manera, Carlos Luis Linares, Embajador en el Perú, quien asume por segunda vez la representación diplomática de dicha sede.

Roberto Ruiz Díaz, Embajador en el Ecuador, “un profesional altamente capacitado en el manejo de la administración pública, con una sólida experiencia en cargos públicos de responsabilidad como Director de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas del Ministerio de Economía y Finanzas, Director de la Dirección de Responsabilidad Patrimonial de la Contraloría General de la República, entre otras”, destacó el Ministro Varela.

Dionisio de Gracia Guillén, Embajador en Guatemala, cuya representación sería la segunda designación en el Servicio Exterior panameño. Dionisio de Gracia, estuvo a cargo de la Misión Diplomática ante los Estados Unidos Mexicanos. Abogado, especialista en Derecho Internacional, con experiencia también en el ejercicio de su profesión en el sector privado, en el que estuvo desempeñándose hasta ahora, y que deja para asumir la responsabilidad de lograr nuevas y mejores oportunidades para el progreso de Panamá por medio del ejercicio diplomático.

José Javier Mulino, Embajador en Costa Rica, quien ha ejercido diferentes cargos en el sector público como Director Nacional del Organismo para la Atención de Refugiados (ONPAR), Jefe de Proyectos Comerciales y Turísticos del sector pacífico de la antigua Autoridad de la Región Interoceánica, entre otros.

Mario Antonio Boyd Galindo, Embajador en Argentina. Su trayectoria en la vida política, económica y cultural del país comprende, la experiencia en el ámbito público en cargos como Diputado de la Asamblea Nacional para el período 1989-2004, durante el cual asumió además la Presidencia de la Comisión de Comercio, Economía y Finanzas y la Vicepresidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores. Ocupó también el cargo como Embajador de Panamá ante la República Federativa de Brasil en el período 2002-2004. De igual manera, contribuyó en la elaboración de leyes y decretos del Código de Comercio de Panamá, en la revisión del Código Fiscal de Panamá, edición 1978 y 1983, y en las reformas a la Constitución Política de la República de Panamá. En el sector privado, ha dirigido la Secretaría de Juntas Directivas de distintos grupos económicos. “Su formación profesional como abogado, aunada a su experiencia en distintas actividades del acontecer nacional, le dan una visión del país que vale la pena capitalizar en el Servicio Exterior, y en una misión diplomática que presenta oportunidades de interés para Panamá”, señaló el Canciller Varela.

“Los beneplácitos continuarán llegando, y en la medida de ello informaremos a los medios, para así llevar un mensaje claro y responsable a la opinión pública”, afirmó el Canciller, Juan Carlos Varela.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com