Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Nuevos embajadores fortalecerán relaciones diplomáticas, comerciales y educacionales

Cuatro nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de la República de Panamá ante los gobiernos de Estados Unidos, Korea, China-Taiwán y Grecia, comparecieron hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.

Las cuatro designaciones de embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de Panamá son Emanuel González Revilla Lince, ante el Gobierno de los Estados Unidos de América; Rubén Arosemena Valdés, ante la República de Korea; Alfredo Martiz Fuentes, ante China-Taiwán, y Cristina Liakópulos de Papadikis, ante el Gobierno de Grecia.

El presidente de esta comisión, Luis Eduardo Quirós, afirmó que Panamá mantiene el principal interés de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales con estos países, sobre todo con los Estados Unidos, que es un socio de muchos años.

El embajador González Revilla, durante su exposición, hizo énfasis en fortalecer las relaciones bilaterales y resaltó la promesa del Ejecutivo de ampliar el nivel de aprendizaje y conocimiento del idioma inglés. “Entre nuestros planes, está enviar anualmente a Estados Unidos a capacitar a unos 2,500 educadores con el programa Panamá- Bilingüe, todo en coordinación con el Ministerio de Educación”, dijo el diplomático.

Además aclaró que el Gobierno de Panamá está enfocado en reforzar los niveles de seguridad, la cooperación bilateral, así como también combatir el lavado de dinero y el narcotráfico.

Por lado, la exposición del embajador de Panamá ante Korea, Rubén Arosemena Valdés, estuvo sistematizada en reforzar acuerdos y convenios en el ámbito del sector marítimo.

“Panamá es un país con mucho potencial que debe ser aprovechado, sobre todo porque cuenta con el recurso humano”, indicó.

Detalló Arosemena que Panamá estará enfocado también en convertir a esta nación en un centro logístico para las Américas.
Los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, avalaron las designaciones hechas por el Ejecutivo e hicieron énfasis a los embajadores que remitan informes a este recinto sobre los avances de sus planes y programas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com