Connect with us

Portada

Ordenan investigación en Consulado de Valencia

Una investigación en el consulado panameño en Valencia, España, instruyó este lunes el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela.

“En el día de le estoy solicitando al Departamento Consular de la Cancillería de la República una investigación sobre el Consulado de Valencia en España que está emitiendo carnés de marino y esperaremos los resultados para tomar decisiones”, indicó Varela.

“Los Cónsules panameños van con instrucciones específicas de poner orden en la Marina Mercante panameña”, agregó el vicepresidente.

“Hemos tomado decisiones importantes para buscar cualquier anomalía en el sistema de Marina Mercante y corregirla”, precisó.

Los cónsules tienen que poner orden y aumentar los ingresos para poder cumplir con los adultos mayores y otros programas de la agenda social, añadió Varela.

Hay problemas de falta de pago en algunos consulados de Marina Mercante, precisó.

Estamos evaluando todo el sistema de Marina Mercante, que “lastimosamente es un gran negociado, no para el pueblo panameño, sino para ciertas personas”, indicó.

Nosotros vamos a tomar medidas contundentes para asegurar que todo el concepto de Marina Mercante sea un mejor negocio para el pueblo panameño.

El vicepresidente informó que se adoptarán medidas como ajustes en el precio de los carnés de marinos y la reglamentación de los intermediarios, para asegurar que estos fondos entren al Tesoro Nacional.

Subscríbase GRATIS a tupolitica.com


Anunciese en Tupolitica.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com