Connect with us

Portada

Otorgan beneplácito a embajadores panameños

El otorgamiento del beneplácito para los Embajadores Gilberto Arias en Gran Bretaña, Delia Cárdenas en la Santa Sede, Carlos Luis Linares Brin en Perú y Dionisio de Gracia en Guatemala, anunció este martes el Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela.

“El equipo de embajadores y cónsules designados por el presidente de la República Ricardo Martinelli, va a contribuir con el futuro de este país, porque son personas muy capacitadas”, destacó Varela.

El Vicepresidente y Canciller de la República explicó que ya se han solicitado los beneplácitos para embajadores y los exequátur para los cónsules conforme lo estipula la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares de 1961, y se está a la espera de otras acreditaciones por parte de los países receptores.

Varela también informó que esta semana los nuevos miembros del Servicio Exterior panameño concluyen el Seminario de Inducción organizado por la Academia Diplomática “Ernesto Castillero Pimentel” del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el propósito de preparar a embajadores y cónsules sobre los temas relativos a su ejercicio, y proporcionarles las herramientas para que asuman cuanto antes sus funciones.

El Vicepresidente y Canciller recordó que los embajadores y cónsules deberán ejercer sus funciones respondiendo a parámetros establecidos y que anualmente se efectuarán evaluaciones sobre la gestión realizada.

Además reiteró que se ha instruido a los cónsules, especialmente a los de Marina Mercante, a que reglamenten y oficialicen los ingresos, el precio de los carné de marino y el servicio de los intermediarios para obtener ese documento.

Varela anunció para esta semana una reunión con representantes de la Autoridad Marítima de Panamá y los cónsules designados.

Lo más importante es que los ingresos de la Marina Mercante Panameña entren al Tesoro Nacional para que sean utilizados en beneficio del pueblo panameño, reiteró Varela.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com