Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Pabellón de la Asamblea participa en la Feria de las Flores

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, participó en la inauguración de la 40 versión de la Feria de las Flores y el Café, en el distrito Boquete, que se realiza del 12 al 22 del mes corriente como principal atractivo comercial y turístico de la región.

El jefe del Legislativo, acompañado del diputado Rogelio Baruco, realizó el corte de cinta y dio por inaugurado el vistoso pabellón de la Asamblea Nacional que tendrá como fin que la ciudadanía conozca la labor que desarrolla este órgano del Estado en el proceso de aprobación de leyes en beneficio del desarrollo socioeconómico del país.

El diputado presidente estuvo acompañado de su esposa, Lidia de Aparicio, presidenta de la Asociación de Cónyuges de Diputados (ACONDIP), quien tendrá gran participación en el pabellón por las obras sociales que realiza en el país. También estuvieron presentes la ministra de AMPYME, Gissel Burillo, y autoridades del distrito de Boquete.

Proyección nacional e internacional
Durante su discurso en la inauguración del pabellón de la Asamblea Nacional, el diputado presidente aseguro que este evento ha sido una proyección avalada por esta presidencia, porque a través de esta vitrina internacional no solo se muestra la capacidad productiva de los artesanos y productores del área, sino también participan instituciones del Estado y la Asamblea Nacional.

Se da a conocer a muchos panameños, que desconocen la funcionalidad, responsabilidad y los aportes que hace este órgano del Estado a la consolidación de la democracia panameña, al igual de su fortalecimiento, a través de las leyes aprobadas a favor de la economía y proyectos sociales.

Apoyo a las ferias
“Los eventos feriales deben recibir el apoyo de todas las instituciones del Estado, para permitir que visitantes nacionales y extranjeros conozcan las bondades de nuestro país”, recalcó el diputado.

Aparicio dijo haber quedado impresionado de la belleza natural y la presentación de los artesanos de los productos como el café, las plantas y artesanías.

“Nosotros, que también en su momento fuimos presidentes de la feria de Veraguas por cuatro años consecutivos, conocemos lo que cuesta montar un evento de esta naturaleza. Por eso nos identificamos, nos hemos identificado, ahora que Dios, el pueblo y los diputados me han permitido ser el presidente del primer órgano del Estado, en fortalecer la presencia de la Asamblea Nacional atraves de la oficina de participación ciudadana en este evento ferial”, dijo.

Labor de la Oficina de Participación Ciudadana
La oficina de Participación Ciudadana en Chiriquí viene dando un ejemplo que es loable y ponderable en virtud que atiende la demanda de un sector importante de la ciudadanía chiricana y también sirve de motivación para inaugurar en los próximos meses otra Oficina de Participación Ciudadana en la provincia de Veraguas para que sea la tercera a nivel de la geografía nacional, dijo Aparicio.

Felicitaciones
“Mis felicitaciones al patronato de feria a las autoridades provinciales y locales para que continúen en esa vía de permitirles a los productores tener una permanente vitrina de exposición para que nacional e internacionalmente se conozca el producto de su trabajo”, añadió Aparicio.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com