Connect with us

Featured

Padrón Electoral Final fotográfico para el 4 de mayo

Pictures
Un total de 2 millones 457 mil 401 personas, totalizan el Padrón Electoral Fotográfico Final para las elecciones generales del 4 de mayo, entregado a los partidos políticos y a los candidatos presidenciales de libre postulación.

Esta lista de personas que tienen derecho a sufragar, indica con precisión el centro de votación y el número de mesa de votación que le corresponde a cada ciudadano, en los 2 mil 700 centros y las 6 mil 330 mesas que funcionarán en todo el país.

En una ceremonia a la que asistieron representantes de partidos, de la sociedad civil y medios de comunicación, el lanzamiento estuvo a cargo del magistrado Erasmo Pinilla C., quien explicó el arduo trabajo que realizó el Tribunal Electoral para la elaboración de este documento, que es la esencia fundamental de la transparencia y de la eficiencia de cualquier consulta popular.

Indicó que para elaborar el padrón se realiza primero la depuración del registro electoral, la lista de electores se nutre del registro civil y se forma desde el instante en que el ciudadano se acerca para pedir por primera vez su cédula de identidad personal.

Agregó el magistrado que, desde ese instante en que el ciudadano adquiere por primera vez la cédula, se adicionan los datos de su residencia y el centro de votación que le corresponde por ser el más cercano a su domicilio, de manera que pueda ir a votar a pie.

En tanto, el magistrado Eduardo Valdés Escoffery hizo un llamado a la población panameña para que no desperdicie “el único derecho que tiene cada 5 años de decidir quiénes son los que nos van a gobernar”.

Para el magistrado Escoffery, este padrón debió entregarse el 4 de febrero, según el Calendario Electoral; pero se entrega anticipadamente el 21 de enero, lo cual demuestra que cada vez el Tribunal Electoral es más eficiente.

En el 2009 hubo 2 millones 211 mil 261 electores en el Padrón Electoral Final; pero en el 2014 aumentó 11.1%, considerado por los magistrados como un aumento normal de crecimiento.

Screen Shot 2014-01-22 at 1.17.05 AM

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com