Connect with us

Portada

Panamá informa a embajadores sobre políticas de promoción de los Servicios Financieros Internacionales

El Gobierno Nacional informó este viernes sobre las políticas de Estado para la promoción de los Servicios Financieros Internacionales que ofrece el país, a los embajadores de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organización internacional que reúne a los treinta países más industrializados de economía de mercado.

El vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela y el Ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, explicaron el interés de establecer los acuerdos necesarios para que Panamá sea excluido de cualquier tipo de lista discriminatoria que pueda poner en riesgo el sistema financiero.

“Esto muestra con claridad el mensaje del gobierno del presidente Ricardo Martinelli, de que el tema se manejará con responsabilidad y seriedad”, destacó Varela.

Uno de los objetivos es adoptar un rol más activo sobre la imagen de Panamá y sus relaciones bilaterales con diferentes países que lo han incluido en listas negras o han adoptado algunas sanciones en contra, precisó por su parte Vallarino.

Esta es una política que reconoce la importancia que tienen los países de la OCDE en sus relaciones con Panamá, “una relación muy importante que valoramos y que queremos poner en su justa dimensión de intereses bilaterales”, añadió el Ministro.

Los objetivos de esta política son el fortalecimiento del continuo desarrollo de la plataforma de servicios internacionales y la atracción de capital extranjero promoviendo la competitividad e integridad de dichos servicios; la promoción y defensa del buen nombre del país; acuerdos que representan ventajas económicas para la nación, y la exclusión a Panamá de listas discriminatorias por motivos tributarios.

Panamá adoptará como política pública la promoción, negociación, firma e implementación de tratados para evitar la doble tributación, mecanismos de intercambio efectivo de información tributaria que ofrezcan ventajas económicas adicionales como la atracción de capital extranjero y medidas que promuevan mayor transparencia en las actividades económicas de servicio.

El país también iniciará gestiones ante la Organización Mundial del Comercio para analizar los reclamos correspondientes a determinados países que discriminan a Panamá; evaluará, sobre las bases de las prioridades nacionales, la conveniencia de la aplicación de la ley de retorsión y reincorporar a Panamá en la participación activa en las reuniones de la OCDE.

En Panamá, 47% de la inversión directa, 60% de la inversión financiera en bancos, 68%, de las exportaciones desde Panamá, 56% de las importaciones al país, 75% de la carga que pasa por el Canal y 61% de los orígenes de depósitos bancarios externos, provienen de países miembros de la OCDE.

En la reunión participaron además el Viceministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, la Viceministra Encargada de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias, Diana Salazar; el Director General de Política Exterior de la Cancillería de la República, Alfredo Castillero Hoyos; Asesores Presidenciales y Comisionados de alto nivel para los Servicios Internacionales de Panamá.

Fotografías

[nggallery id=599]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com