Connect with us

Portada

Panamá participará activamente en foros multilaterales

El interés de Panamá en participar activamente en foros multilaterales, como el Movimiento de los Países No Alineados, a fin de fortalecer las relaciones con otras naciones, particularmente en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), planteó este martes en Egipto, el viceministro de Relaciones Exteriores, Melitón Arrocha.

Panamá ratificó que “el multilateralismo es la forma más eficiente de abordar problemas globales y reiteró la posición de fortalecer el Sistema de Naciones Unidas como la única vía para la mediación y solución de conflictos internacionales”.

También abogó por la no adopción de medidas unilaterales de carácter comerciales o económicas por parte de países desarrollados y exhortó a que a través del diálogo en los foros apropiados se establezcan los espacios de negociación pertinente.

La delegación panameña, sostuvo además reuniones bilaterales con las delegaciones de Canadá y Paraguay, y tiene en agenda, reuniones de alto nivel con República Dominicana, Perú, Finlandia, Singapur y Marruecos.

El Movimiento de los No Alineados expresó al gobierno y pueblo de Panamá su reconocimiento por la eficiente operación y administración del Canal y felicitó al país por el inicio de la construcción del tercer juego de esclusas de esta vía estratégica que sirve al comercio mundial y a las comunicaciones.

La Republica de Panamá en conjunto con otras 117 delegaciones, participa en la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados, que se celebra en Sharm El Sheik, Egipto.

La Cumbre, dirigida por el presidente Hosni Mubarak, de Egipto, país que ejercerá la presidencia del Movimiento del 2009 al 2012, está prevista que termine este jueves con la suscripción de la declaración final que sentará las posiciones de los países miembros.

El Movimiento de Países No Alineados está conformado por 118 países de África, Asia y América Latina, entre los cuales está Panamá.

Entre los temas de la agenda de la reunión se encuentran la crisis económica y financiera mundial, la situación en Medio Oriente y la solidaridad para la paz y el desarrollo.

La delegación de Panamá, presidida por el viceministro Arrocha, está conformada por el Representante Alterno de la Misión Permanente de la República de Panamá ante las Naciones Unidas en Nueva York, Giancarlos Soler y por el Encargado de Negocios de la Embajada de Panamá en Egipto, Ulises Lescure.

Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com