Connect with us

Portada

Panamá presentará esta semana solicitud para salir del PARLACEN

El Gobierno Nacional solicitará esta semana el retiro formal de Panamá del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), anunció este domingo el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela.

El Vicepresidente y Canciller de la República participó en el programa Diálogo que conduce la periodista Luz María Noli, en Televisora Nacional Canal 2, en el que expuso varios temas de la política exterior panameña la cual aseguró “está al servicio de la nación panameña”.

“Esta semana viajaré a Guatemala en compañía del Vicecanciller a presentar la posición formal de nuestro país de pedir, a los países que son parte de este convenio, la salida oficialmente del PARLACEN”, indicó Varela.

Varela explicó que se han dado excesos en el PARLACEN y que tienen el respaldo para salir del organismo. “Esta fue una propuesta de campaña y la vamos a cumplir”, apuntó.

“El Consejo de Gabinete, del 4 de agosto, aprobó la carta diplomática y el camino que hemos establecido en la Cancillería para salir del PARLACEN”, indicó el Vicepresidente y Canciller.

Agregó que el PARLACEN “es un organismo que es parte del pasado y no contribuye, inclusive ahora con el conflicto político en Honduras no ha existido ningún tipo de debate por parte del PARLACEN, en un tema tan importante”.

“Nos movemos hacia una integración económica y hacia un acuerdo comercial con la Unión Europea, pero el PARLACEN no tiene que ser parte de los acuerdos comerciales”, precisó Varela.

Concluyo que es un reto diplomático para la Cancillería y se hace de forma ordena, apegado a la ley y a la Convención de Viena para respetar los derechos de otros países que son parte de este convenio y también de los diputados panameños que fueron escogidos.
Fotos: Efrén Girón

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com