Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Parlatino reunirá expertos en seguridad en foro sobre armas pequeñas y ligeras

El Foro sobre Armas Pequeñas y Ligeras se reunirá este jueves 24 de julio en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), ubicada en Amador, ciudad de Panamá, en la que reunirá a expertos en seguridad y diputados de la entidad regional.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Parlatino, Elías Castillo, quien inaugurará el Foro sobre Armas Pequeñas y Ligeras.

La iniciativa del foro parte de una fundación sueca y la Cortes española para tratar el problema de las armas en los países de la región centroamericana.

“Hay un proyecto de ley marco sobre el tema para ser recomendado en todos los países”, dijo el presidente del Parlatino al ser consultado al respecto y con la de mitigar la violencia en la región.

La agenda de trabajo contempla la evaluación de la ley marco sobre armas elaborada en el 2008 entre el Foro Parlamentario y el Parlatino a cargo de Gustavo Colas, secretario administrativo y técnico de seguridad interior y narcotráfico del senado de Argentina.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com